Paso a paso de cómo congelar arroz cocinado y cómo consumirlo

 In Blog, Nutrición, Recetas

El arroz, es un buen complemento para cualquier comida, el integral en particular, lleva casi una hora cocinarlo, así que congelar porciones individuales es una buena forma de asegurar que este acompañante esté siempre a mano y listo para el microondas.

Por ello este sistema de cocinado y congelado te salvará de muchas comidas o cenas, sigue los pasos y podrás almacenar este producto en tu congelador sin ningún  riesgo.

1.Mide tanto arroz como desees y cocina de acuerdo a las instrucciones. Quita el arroz del fuego unos cinco minutos antes de que termine de cocinarse. Finalizará cuando lo recalientes en el microondas.

2. Deja que el arroz se enfríe sin cubrirlo hasta que esté más o menos a temperatura ambiente.

3. Mide el arroz en tandas de 1 taza. Vierte cada una en una bolsa separada con cierre superior.

4. Extiende las bolsas en una superficie plana, presiónalas suavemente para alisar y aplanar el arroz, y liberar tanto aire como puedas. Sella las bolsas.

5. Coloca las bolsas de arroz en el congelador.

6. Recalienta el arroz congelado abriendo la bolsa con cierre superior como 1 cm para dejar escapar el vapor. Pon la bolsa en el microondas en la fijación máxima durante tres minutos. La bolsa se hinchará. Deja que asiente durante un minuto y después vierte el arroz en un plato y sírvelo.

Esta preparación te facilitará el día a día, y lograrás mantener una dieta equilibrada sin tener que recurrir a comidas pre-cocinadas no tan saludables.

Recent Posts
Formulario



×